En CESI Energy exhortamos a todos los vecinos a tomar en cuenta las recomendaciones del equipo de Defensa Civil para evitar incendios en los hogares en esta temporada navideña.
La primera medida de seguridad, en cuanto al árbol navideño, es colocarlo en un ambiente ventilado y fresco, para evitar la acumulación de calor.
Asimismo, si se instalan luces de Navidad, es recomendable utilizar aquellas que son de tipo LED, que no generan calor y evitan el sobrecalentamiento. Verificar que los cables que se usen para las conexiones no estén pelados o no existan foquitos rotos o aflojados. Es muy importante no dejar las luces encendidas durante la noche o al salir de casa.
Del mismo modo, para adornar el árbol navideño o el nacimiento, evitar materiales inflamables, como hilos, estambre o plásticos, pues estos materiales no resisten el calor.
Si coloca regalos cerca del árbol, cuide que el papel que los envuelve no esté en contacto con las luces, pues pueden prenderse con facilidad. Tampoco acerque las luces de bengala o chispitas al árbol de Navidad.
Es igualmente importante no conectar varios equipos electrodomésticos a un solo tomacorriente y no sobrecargar las extensiones eléctricas porque se puede originar un cortocircuito.
No exponga los tomacorrientes a los rayos del sol para no sobrecalentarlos. En la misma línea, utilice cables vulcanizados de alta resistencia.