Reducir el importe de la factura energética no es imposible. Hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos y que nos pueden hacer ahorrar.
En primer lugar, ¿has comparado el coste de la energía que consumes con y sin discriminación horaria? A veces, un cambio en la tarifa contratada nos puede suponer un gran ahorro. La discriminación horaria es una modalidad de tarifa con la cual pagas menos por la energía que consumes durante unas horas fijas del día, en el caso peruano, durante las horas fuera de punta, las cuales están comprendidas entre las 00:00 a 18:00 horas y entre las 23:00 a 24:00 horas.
En segundo lugar, ¿tienes un buen precio por energía? No te costará nada y te puede hacer ahorrar mucho dinero: COMPARA entre las diferentes comercializadoras de energía. La energía que recibas será exactamente la misma, lo único que cambiará será la empresa que facture esa energía.
En CESI Energy contamos con información precisa para poder comparar presupuestos entre comercializadoras de energía eléctrica y aprovechar todas las promociones y ventajas que estas ofrecen.
En tercer lugar, si eres industria, ¿estás generando energía reactiva? Si estás generando energía reactiva estarás pagando en tu factura una penalización que hace que el importe incremente de forma considerable. Detectar esto es importante para ponerle remedio y evitar las penalizaciones.
Y en cuarto lugar, ¿Pagas exceso de potencia? La penalidad por exceder nuestra potencia contratada implica el pago de montos adicionales en la factura eléctrica, por lo que debemos ajustarla a nuestras necesidades para olvidarnos de estas penalidades.
En CESI Energy nos dedicamos, entre otras actividades, a seleccionar las empresas suministradoras más beneficiosas según sea tu tipo de contrato, a optimizar la potencia contratada, minimizar la energía reactiva… Además de realizar una comparativa entre diferentes comercializadoras aprovechar todas las ventajas que estas ofrecen.